23 sept 2013

Il Trenonatura, una manera diferente de recorrer la provincia de Siena

No hay comentarios:
 


Si os digo la verdad, el otoño es para mí la mejor estación para visitar la Toscana. Hay muchos menos turistas que en el resto del año (si exceptuamos enero) y el clima aún es benévolo con sus habitantes. Los bosques se engalanan y aún apetece pasear por la campiña en busca de aventuras.

Una manera distinta de recorrer la provincia de Siena es en il Trenonatura, un tren de época que funciona entre octubre y diciembre en los bosques toscanos. El tren parte cada domingo y hace un recorrido diferente que culmina en algún rincón de la región donde se pueden degustar sus platos y vinos típicos.

Los hongos, las castañas y por supuesto los mercados navideños al final de la estación son paradas obligatorias en este tren que parte en torno a las las 9 de la estación de Siena (conviene comprobar los horarios porque varían en función del día y del destino). El billete cuesta 29 euros para los mayores de 10 años y también hay descuentos de grupo, aunque en todo caso lo mejor es reservar con antelación en su página web.

Imagen vía Tourism in Tuscany

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff