19 sept 2013

Campeonates del Mundo de Ciclismo, Toscana 2013

No hay comentarios:
 


El próximo domingo, día 22, comienzan los Campeonatos del Mundo de Ciclismo y este año tienen un marco incomparable, ¡¡la Toscana!!. Florencia es la principal sede, pero comparte el protagonismo de algunas pruebas con otras ciudades como Pistoia, Lucca y Montecatini Terme.

La carrera que inaugurará el Mundial será la contrarreloj por equipos femenina, a las 10 h del domingo, la masculina será a partir de las 14 h.  A lo largo de toda la semana se disputarán las pruebas contrarreloj y ruta de los Júnior, Sub-23 y Élite, categoría femenina y masculina.

Los platos fuertes serán el sábado 28, con la carrera de las élite femeninas. Una carrera de 140 km con salida en Montecatini Terme, localidad que se encuentra a 57 km de la capital florentina, después deberán dar 5 vueltas a un circuito, con el selectivo alto del Fiesole. La meta estará situada en el "Mandela Forum" de Florencia.

Y los élite masculinos, que corren el domingo 29, tomando la salida desde Lucca a las 10 h, en los primeros kilómetros tendrán que superar la subida de San Baronto, que posiblemente hará una primera selección. Tras 106 km de recorrido por la Toscana, llegarán a Florencia donde tendrán que completar 11 vueltas al circuito, que es el mismo que el de las chicas. En total, los élite completarán un recorrido de 272 km. Además esta última prueba del Muncial, rendirá homenaje al fallecido Franco Ballerini, (ex-corredor y ex-seleccionador italiano), a su paso por Casalguidi.

El equipo español, tiene bastantes opciones de ganar, los seleccionados son: Valverde, "Purito", Contador, Castroviejo, Luis León Sánchez, Herrada, Samuel Sánchez, Egoi Martínez y Dani Moreno.

Puedes encontrar toda la información sobre las carreras, circuitos y últimas noticias en: http://www.toscana2013.it  La belleza de los recorridos que tienen que completar los ciclistas, darán a la prueba un carácter especial. Así que todos a verlos por la tele o por internet para descrubir la provincia de Florencia en bicicleta, aunque sean otros los que pedaleen.

¡Ah! Por supuesto, la mascota del Mundial es ¡¡Pinocho!! vestido de ciclista.


Foto: www.toscana2013.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff