12 mar 2018

Palazzo Capponi en Florencia: donde vivió Hannibal Lecter

No hay comentarios:
 


Parece mentira que llevemos casi cien entradas en este blog y no hayamos hablado aún de lugares literarios o cinematográficos que encontramos en la Toscana. Enmiendo mi error hablando de uno de esos palazzi que pueblan Florencia, ese gran parque temático del Renacimiento: el Palazzo Capponi.



Llego al Palazzo Capponi a través de la cuarta temporada de Hannibal, esa serie que cuenta cómo atrapan a Hannibal Lecter, que en los capítulos que estoy viendo ahora, reside en este edificio en Florencia. Que a Hannibal el Caníbal le va la Toscana no es ningún secreto, y ya en la primera novela (que luego se convirtió en una película famosa) menciona el Chianti como uno de sus vinos favoritos para acompañar sus platos favoritos.

El Palazzo Capponi está en la Vía Gino Capponi, 26, y es un precioso edificio que data de 1426 pero que sufrió una gran reforma en el siglo XVIII, a la que debe muchos de los frescos que adornan sus techos y sus imponentes escaleras. En la serie, además nos hablan de sus jardines y de su biblioteca, que nuestro caníbal favorito lamenta no poder visitar con toda la frecuencia que desearía.

Leo en TripAdvisor que este palazzo se presta a hacer cenas de galas y celebraciones de boda, pero no sé por qué mi ordenador se niega a abrir la página oficial, así que no os puedo contar el precio aunque imagino que será alto seguro.

Los otros palazzi Capponi de Florencia


Es curioso, porque el Palazzo Capponi de la Vía Gino Capponi no es el único que hay en Florencia, y por suerte para los frikis de estar en sitios únicos, hay uno en el que además se puede pernoctar. El Palazzo Capponi de vía dei Bardi permite reservar varios mini apartamentos en todo el centro de la ciudad.

Las zonas comunes conservan el atractivo del siglo XV en el que fue construido el edificio pero los apartamentos son muy modernos. Además, las vistas a través de las ventanas son una maravilla, así que si la próxima vez que vaya a Florencia puedo y están disponibles, los tendré en cuenta.

Contadme, ¿qué parte de la Toscana conocéis por las películas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff