8 ene 2014

Los wine resort de la Toscana: en busca del turista de lujo

No hay comentarios:
 

Aunque en nuestros viajes por la Toscana siempre hemos ido con lo que podríamos denominar "presupuesto erasmus", lo cierto es que esta región italiana es una de las más apetecibles para los turistas de lujo. Las personas con mayor poder adquisitivo encuentran en sus ciudades ocasiones ideales para vivir experiencias inolvidables y fuera del alcance de la mayoría de los mortales.

Si los turistas de lujo hace unos años eran un 39% de los que acudían a la zona, hoy en día ya son más del 51% y su procedencia es de lo más variado, desde China a Japón pasando por alemanes o británicos. Los wine resort, que han proliferado en los últimos años son solo la punta del iceberg que son los viajes de lujo por la Toscana y constituyen uno de los ejemplos de cómo han aprovechado los locales las ansias viajeras de los foráneos.

En total en la Toscana hay unos 65 de estos wine resort, de los cuales quince pertenecen a la categoría de superlujo. Si sois de los que os animáis a hacer enoturismo de lujo, os proponemos estos tres complejos hoteleros:


  • Campannelle en Gaiole in Chianti: esta antigua villa rodeada de viñedos es uno de esos lugares que muchas veces solo vemos en películas. La reserva hay que hacerla con tiempo porque solo disponen de cuatro habitaciones y una suite. Vaya, para vivir una experiencia exclusiva casi en soledad.
  • Casteani wine resort en Maremma: esta villa pertenece a las bodegas Tenuta Casteani, por lo que permite a los huéspedes conocer mejor la historia de la marca mientras se relajan en un entorno paradisiaco. La imagen principal de este artículo es la vista exterior de la casa.
  • Villa Dievole en Siena: no podía faltar nuestra ciudad favorita en esta recopilación. En las reservas se puede elegir entre varias habitaciones distintas o directamente una pequeña casa  de huéspedes en la que encontrarte a tus anchas. Por cierto, celebran bodas por si estáis pensando en un lugar especial y diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff