10 abr 2017

Has estudiado en Siena si...

No hay comentarios:
 

Con estas palabras tan sugerentes Carmelo Sergio Geraci y sus amigos crearon un grupo de Facebook que está robándome el corazón: Hai studiato a Siena se. En este grupo, que lleva en marcha unas pocas semanas, ya nos hemos reunido cerca de 8.000 personas que dejamos parte de nuestra juventud en la ciudad toscana.

Si os ponéis a indagar en los posts encontraréis de todo, desde referencias a profesores (muchos de ellos de derecho), bares a los que solíamos ir (aunque la mayoría, en nuestra pobreza, pasábamos las horas muertas en la Plaza del Campo a la sombra de la torre) y recuerdos de todo tipo. Entre los miembros hay personas que estuvieron en la ciudad en los años 70, 80 y sucesivos así que hay un montón de material para la nostalgia y grandes recuerdos de sitios desaparecidos.

Es curioso cómo esos años que pasamos en Siena (ese año en mi caso) nos han marcado tanto. En primer lugar porque al estar lejos de tu familia y tus amigos acabas creándote una familia. En segundo lugar por la propia ciudad, ese "parque temático de la Edad Media" que logra calarte hasta los huesos y en el que te da igual que no haya infraestructuras modernas o que la mitad de los telefonillos de las casas de dentro de la muralla no funcionen, las ventanas ojivales tienen su atractivo por mucho que los modernos se empeñen en hacerlas cuadradas.

También me ha aliviado ver cómo el resto tiene la misma sensación que yo, en la que, por mucho que vuelvas, nunca puedes volver al mismo sitio que dejaste porque esos estudiantes que hay en la plaza ya no son tus amigos, tus amigos ahora tienen trabajos de mayores. Esos bares que solías frecuentar han cambiado de dueños y sobre todo esas noches en las que volvías andando a casa a las mil de la madrugada después de cenar en casa del amigo de turno ya pasaron para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff