9 ene 2018

Museo de los Instrumentos en Florencia

No hay comentarios:
 


Los turistas que visitan Florencia tienen una parada obligatoria en el museo de los Ufizzi, pero lo cierto es que la ciudad toscana ofrece otras alternativas de lo más atractivas para el viajero curioso. Hoy os quiero hablar del Museo de los Instrumentos Musicales, uno de los más visitados en el año que acaba de terminar.

Este museo forma parte de la Accademia donde también se puede contemplar el David de Miguel Ángel y contiene instrumentos del antiguo conservatorio de Luigi Cherubini. Las cincuenta piezas que forman su colección harán las delicias de los amantes de la música y del teatro ya que se puede hacer un recorrido por la historia de este arte a lo largo de sus salas.

En su interior podemos ver algunas piezas que (cómo no) pertenecieron a los Medici e incluso tres fabricados por Stradivarius: un violín, un violonchelo y una viola tenor. Otra de las joyas de la colección es un clavicémbalo de Cristofori, inventor del piano, que además es el piano vertical más antiguo del mundo.

Si te das un paseo por este museo también podrás escuchar los instrumentos de sus salas a través de varios ordenadores que están repartidas por las mismas y además podrás conocer los azares de cada uno de ellos. ¿Te animas a conocer la historia de la música en tu visita a la Toscana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff