7 sept 2013

Cinco cosas gratis que puedes hacer en Siena

1 comentario:
 

¿Quién dijo que los viajes a la Toscana tenían que arruinarte? Como parte de nuestra experiencia Erasmus, hoy os traemos cinco cosas gratis que podéis hacer en Siena. Sí, como habéis oído, no tenéis ni que sacaros un euro del bolsillo para disfrutar de esta maravillosa ciudad:

1. Sentarte en el suelo de la Piazza del Campo a ver las horas pasar: la plaza siempre está llena de vida, a cualquier hora del día, y cuando la temperatura lo permite es un lugar estupendo para sentarse mirando la Torre del Mangia mientras arreglas el mundo o curioseas el bullicio.


2. Ver el patio de la escuela Chigiana de Siena, situada en Via di Cittá, muy cerca del árbol. El patio es de libre acceso para todas las personas y es un lugar bonito y no muy conocido por las hordas de turistas.

3. Pasear por la Fortezza Medicea, especialmente los miércoles que es día de mercado. La fortaleza renacentista es uno de las primeras cosas que se ven si llegas a Siena en autobús pero suele quedarse fuera de las rutas turísticas.

4. Bordear la muralla y conocer todas las puertas que tiene: Porta Camollia, Porta Ovile, Porta Pispini, Porta Romana, Porta Tufi, Porta San Marco, Porta Laterina y Porta Fontebranda.

5. Caminar por Banchi di sopra y por il Corso, confundiéndote con los seneses. Estas son las calles más transitadas y son ideales si lo que buscas es respirar la auténtica vida senesa. Fíjate un poco y seguro que entre los curiosos encontrarás algún contradaiolo que te contará cuándo fue la última vez que su contrada se alzó con el Palio.

Imagen vía Chris Yunker en Flickr

1 comentario:

  1. Añado la visita a la Parpagliola (via di Città 79) una preciosa papelería donde, si entablas conversación con el dueño, aprenderás un montón de la historia de la ciudad y te podrás comprar unas preciosas acuarelas de Pinocho.

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff