12 sept 2013

Volareeee, oh oh

No hay comentarios:
 
Uno de los primeros pasos para planificar vuestro viaje a la Toscana es saber en qué medio de transporte vais a llegar. Por supuesto lo más rápido es el avión, pero si tienes tiempo, ir de España a Italia por carretera es también muy bonito, bordeando la costa mediterránea francesa.

Las compañías low cost viajan a la Toscana, así que no olvides tenerlo en cuenta a la hora de seleccionar el destino. Muchas veces pensamos sólo en viajar a Roma o Milán, (que también es una buena opción), y desde allí desplazarnos, pero cualquiera de estos destinos suele ser más caro.

El principal aeropuerto de la región es el Galileo Galilei de Pisa. Está muy bien comunicado, por ejemplo hay una estación de tren dentro del mismo aeropuerto y en tan sólo ¡¡cinco minutos!! estás en Pisa Centrale, que es la estación de la ciudad. Desde allí puedes tomar trenes a cualquier punto del país. Desde el aeropuerto también sale un autobús: el 3 de la CTP (el urbano) sale cada 20 minutos y tiene varias paradas en la ciudad: la estación de tren, Piazza Vittorio Emanuele, inmediaciones del río Arno y Hospital de Santa Chiara. El coste es 0,80€.  Si prefieres ir a conocer las demás ciudades toscanas, desde aquí también puedes tomar un bus de línea a Florencia, Siena, Luca o Viareggio; o puedes ir a la estación de buses de Pisa y desde allí hay mayor oferta de viajes y horarios. Alquilar coches o coger un taxi también puedes hacerlo desde el mismo aeropuerto. La llegada en avión a Pisa es muy bonita, si es de día podrás apreciar la provincia y la ciudad desde el aire.

El aeropuerto Americo Vespucci de Florencia no es tan importante como el de Pisa y de compañías low cost sólo viaja Vueling. Este aeropuerto no se corresponde con una ciudad como la fiorentina, la tercera más visitada del país, aunque está proyectada la construcción de una nueva terminal. Pero el problema reside en que la pista no es muy larga de superficie y eso limita los aviones que pueden aterrizar. Del aeropuerto a la ciudad se puede ir en bus urbano de Ataf, "Vola in Bus", pero tiene mala frecuencia, uno cada dos horas. El trayecto hasta la ciudad es de 15 minutos y te deja en la Piazza della Stazione, junto a la estación de tren. Desde el Vespucci salen también autobuses de línea a Lucca, Siena, La Spezia o Pistoia. Hay servicio de taxis y alquiler de vehículos.

Y, si tienes tu propia avioneta podrías volar también al aeropuerto de Siena-Ampugnano.

Foto: www.infooggi.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff