1 oct 2013

Monteriggioni, un pueblecito amurallado suspendido en el tiempo

3 comentarios:
 

Reconozco que cuando vivía en Siena Monteriggioni me causaba mucha curiosidad. Ahí estaba, en lo alto de una colina, observando a los viajeros que se dirigían hacia Florencia. Como no conseguí averiguar cómo se llegaba en transporte público, esperé a que me llevaran en un coche que alquilamos para la ocasión.

Si queréis visitar Monteriggioni lo primero que tenéis que tener en cuenta es que no podéis llegar en coche hasta arriba y que si lleváis a algún acompañante en silla de ruedas, mejor descartéis la excursión. Por lo demás, este pueblo es de los que se ven en pocos minutos y de los que se disfrutan en horas.



Las calles que comprende la localidad se pueden contar con los dedos de una mano pero cada rincón está lleno de encanto. Atravesar cualquiera de las dos puertas de la muralla es volver al Renacimiento, ya que lo que observamos son restos de la villa de Auditore, que junto con sus restos medievales constituyen uno de los conjuntos monumentales más atractivos para los que estéis interesados en arquitectura.

Últimamente Monteriggioni ha sido famosa por aparecer en el videojuego Assassins Creed II y Assassins Creed: La hermandad, aunque la historia virtual tiene poco que ver con la real. En fin, si tenéis un rato sentaos en Piazza Roma, tomad un refresco y observad la vida pasar. Os aseguro que en Monteriggioni no hay plan mejor, una vez recorridas sus calles.

Imágenes vía Stefano Rome Tours, y Stefano Rome Tours

3 comentarios:

  1. ¿No transporte público? Jooooooo :( Que ahora se me ha creado la necesidad de ir

    ResponderEliminar
  2. Eso es mentira, no ay ningun tipo de resto, o has mirado muchos foros o has jugado mucho al videojuego, pero la villa no esta en monterggioni

    ResponderEliminar
  3. Eso si, me gustaría abrir una investigación sobre los asesinos, comunicad conmigo mandando me un mensaje a Excellentgamer2.0@gmail.com. La verdad sera revelada, ya os dire mas por email

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff