26 ene 2018

Visitar el museo de los Uffizi con niños

No hay comentarios:
 

Una de las cosas que más me preguntan es cómo poder organizar una visita a la Galería de los Uffizi con niños. Este es para mí el museo más imprescindible de todos los que he visto en la Toscana y sería una pena, ya que te has hecho la excursión a Florencia, irte sin verlo solo porque tienes miedo de que los niños se pongan pesados (créeme, sé lo que es). La buena noticia es que tiene solución.

Mi primer consejo, y el más importante, vayas o no con niños, es que compres los tickets por adelantado y si puede ser en la web oficial del museo para no tener problemas. Además junto con el billete ya reservas una cita para ver la galería, así que vas sobre seguro y te puedes organizar mejor. Reserva también sus entradas aunque los menores de 18 años pueden entrar gratis.

El precio del billete es de 12,50€ para los adultos y la tasa por reservar por antelación (en la web o in situ) son otros cuatro euros. Además hay bastantes opciones de que os reduzcan el precio si entráis en algunas categorías, así que preguntad cuando vayáis por si acaso.

Si podéis, elegid las primeras horas de la mañana o la hora de comer (en Italia entre las 12 y las 14) porque es posible que encontréis menos gente, aunque depende de la cantidad de turistas que haya ese día. En mi caso, los peques tienden a portarse mejor en ambientes desconocidos si es por la mañana. El primer domingo de cada mes la entrada es gratuita, pero ya sabéis que eso va a suponer más gente.

Prepara la visita a los Uffizi con antelación


Como vais a saber de antemano qué día vais a ir al museo, preparad la visita con antelación y que vean los cuadros que van a ver para que vayan familiarizándose con sus historias. Yo esto lo haría desde casa directamente, y elegiría no más de diez cuadros (depende de la edad y la capacidad de atención de vuestros peques claro), buscando de antemano en qué salas van a estar. Podéis imprimir una guía con el recorrido también con antelación.

Otra buena idea es tirar de cuadernos para colorear para que se vayan haciendo una idea de lo que verán. Además podéis llevar el cuaderno al museo y ver las diferencias entre lo que han hecho ellos y lo que ven en las paredes. Si no os da tiempo a comprarlos con antelación, en la tienda de la Galería hay varios libros que os pueden ser de utilidad, ¡pero acordaros de pasar por ella antes de ver lo que hay dentro!

Depende de lo que os demoréis, pero en ver esos diez cuadros podéis tardar entre una hora u hora y media. Sí, sé que cuando vas sin niños puedes pasar fácilmente cuatro o cinco horas en un suspiro, pero es lo que hay. Otro día os cuento los cuadros imprescindibles para mí.

Por último, solo os queda disfrutar. ¡Contadnos vuestra experiencia!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff