1 feb 2018

Esquí en familia y pistas tranquilas

No hay comentarios:
 


Resultado de imagen de monte amiata sci piste

Cuando piensas en ir a esquiar a Italia, seguro que te viene en mente el norte, los Dolomitas y sus fantásticas pistas. Pero si quieres pasar unos días de esquí y visitas culturales a lugares maravillosos, te recomendamos que anotes en tu agenda las montañas toscanas.
En el Appennino toscano hay para todos los gustos y especialidades: desde esquí alpino, nórdico, snowpark, zonas para trineos y pistas para minusválidos, todas con muy buenas instalaciones. También hay una amplia oferta para realizar excursiones con raquetas o esquí de fondo.
La estación más conocida de la región es el Abetone, con más de 80 km de pistas esquiables. (Puedes leer un post anterior en la que os contábamos particularidades de esta estación y también sobre Doganaccia de Cutigliano, ambas en la provincia de Pistoia).
En esta ocasión vamos a presentarte otros centros de esquí menos conocidos, más pequeños y familiares. Comenzamos por Zum Zeri en la localidad de Zeri, en el Passo due Santi y donde los días soleados (dicen) que puedes ver el mar de Liguria. Es una estación de apenas 25 km y muy tranquila, algo de lo que se aprovechan las familias para pasar un día de nieve y esquí relajadamente. También hay espacio para el fondo con 12 km de recorrido y un snowpark de 750 metros.
En la provincia de Luca, en los Alpes Apuanos, la montaña Garfagnana una estación que abarca Careggine, Casone di Profecchia el Passo delle Radici. Hay escuela de esquí y como las pistas no son muy difíciles, es un lugar perfecto para aprender. Y también para conocer la rica historia de esta zona y de sus frondosos bosques.
En la provincia de Siena está el Monte Amiata, en Abbadia San Salvatore, cuyas pistas ofrecen esquiar entre el hayedo más extenso de Europa, con 10 km esquiables para esquí alpino y nórdico. El antiguo volcán ofrece un ambiente único para realizar este deporte, en medio de grandes rocas diseminadas por las laderas que además cuando están cubiertas de nieve, lo convierten en un paisaje espectacular.
Estarás más rato haciendo fotos que esquiando. Como amantes della Val’Orcia, te recomendamos que después de esquiar en el Monte Amiata, no te hagas el perezoso y ve a recorrer los pueblos medievales de los alrededores, que son muy bonitos y están llenos de historia.

Foto vía www.skiinfo.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff