3 feb 2018

Cómo llegar a Pisa desde España

No hay comentarios:
 


Llegar a la Toscana desde España no es difícil, ya que hay dos aeropuertos con líneas regulares que unen nuestra península con la italiana, y son Pisa y Florencia. Hoy os contamos cómo llegar a Pisa desde diferentes puntos de nuestra geografía.


Cómo llegar a Pisa en avión desde España

El avión es lo más sencillo y en Pisa hay un aeropuerto muy bien comunicado con la ciudad: el Galileo Galilei. A él vuelan varias aerolíneas como Alitalia (que para usarla desde España tendríais que buscar un vuelo con trasbordo), Ryanair, Easyjet, British Airways, Wizzair, Qatar y Vueling.

Con Vueling podéis llegar desde Barcelona sin problema.
Con Ryanair podéis llegar desde Barcelona (más bien desde Girona), Madrid, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Sevilla, Tenerife y Valencia.

Una vez en el aeropuerto de Pisa es fácil de acceder a la ciudad ya que andando solo un kilómetro ya estáis en la estación central. Desde marzo del año pasado existe además un servicio que se llama 'people mover' que une la terminal con la estación central cada 5/8 minutos y funciona de 6 de la mañana hasta las 12 de la noche.

En el propio aeropuerto existe una estación de autobús que tiene salidas a diversas ciudades italianas. Tenéis un bus a Florencia, a Montecatini, Pistoia, Prato, Lucca, Viareggio y Pietrasanta. Lo mejor es que consultéis con el aeropuerto las rutas y los horarios porque varían en función del día de la semana, de la época del año y de las festividades.

En nungún caso recomendamos coger un taxi a no ser que sea imprescindible. En ocasiones los hemos cogido pero depende mucho del taxista que te toque y de las ganas que tenga de hacerte pagar por la turistada, así que si llegáis a una hora razonable a lo mejor hasta os sale más a cuenta salir andando del aeropuerto hacia la ciudad. En 15 o 20 minutos estaréis en la estación de tren.

Cómo llegar a Pisa en ferry desde España

Si quieres llegar a Pisa en coche pero no te apetece cruzarte toda Francia (pese a que puede ser un buen plan porque los hoteles de carretera franceses salen muy bien de precio), es posible llegar a Pisa en el ferry que llega a Livorno. Por desgracia, hace unos meses suspendieron la ruta entre Barcelona y Livorno y ya no se puede hacer, así que no os queda más remedio que elegir el ferry a Civitavecchia (Roma) o a Génova y luego desplazaros dentro de Italia.


Cómo llegar a Pisa en autobús desde España

Si no os gustan ninguna de estas opciones, también podéis coger uno de los autobuses que unen España con Pisa. Tenéis al menos uno diario desde la Estación Sur de Madrid que cuesta entre 70 y 130€ por trayecto y tarda unos dos días y medio en llegar de la empresa Eurolines. Además hay descuento si tienes menos de 26 años o más de 60.

Para llegar a Pisa desde Barcelona, tenéis un par de rutas de la empresa Flixbus y de Eurolines que os saldrá por unos 60€ por trayecto. El de Eurolines es directo y tarda un día y un par de horas en llegar.

Eso sí, en el momento en el que escribimos este post el bus no llega a Pisa de manera directa (cosa que sucede igual con el tren) y en todas las opciones hay que cambiar de bus al menos una vez durante el viaje. Como hemos dicho al principio de este post, lo mejor es que si queréis llegar a Pisa desde España busquéis un buen billete de avión y os quitéis de líos.

Imagen vía Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff