16 feb 2018

Qué ver en San Gimignano

No hay comentarios:
 


San Gimignano es una de las ciudades que no pueden faltar en vuestra visita a la Toscana si tenéis varios días ya que es Patrimonio de la UNESCO ¡y además se ve en un periquete! Hay quien llama a este pueblo "la ciudad de las mil torres" pero no queremos que nos acuséis de publicidad engañosa así que nos quedaremos en "la ciudad de las muchas y muy bonitas torres".

Dicho lo cual, para ver San Gimignano no vais a necesitar más de un par de horas, así que es el plan perfecto si os queda libre una mañana o una tarde en la Toscana y estáis visitando algo cerca. Básicamente vais a visitar dos calles, San Matteo y San Giovanni y unas pocas plazas que parece que estén ancladas en la Edad Media. No en vano, San Gimignano ha sido el escenario de varias películas ambientadas en esa época.

De las 72 torres que había en la ciudad antiguamente hoy solo se conservan 13 y no con la altura original. En la Edad Media, tener una torre alta equivalía a demostrar tu estatus entre la nobleza y había competiciones para ver quién las construía más altas. Del mismo modo, cuando un noble caía en desgracia su torre era descabezada para escarnio público, por lo que era bastante difícil que siguieran en pie después de tantos años.

No te pierdas esto en San Gimignano


Además de dejar pasar el tiempo por sus empinadas calles, no podéis perderos la Piazza della Cisterna, que toma el nombre del pozo que hay en el centro y que es uno de los rincones más fotografiados de la localidad. Esta plaza está cerca de la catedral y está rodeada de edificios muy bonitos.

La Torre del Diavolo es otro de los puntos que tenéis que ver. No se trata de una torre diabólica, sino que le debe su nombre a que el dueño se asombró de la velocidad a la que se construía, pensando que era obra del demonio. Originalmente tenía una pasarela en lo alto pero ahora mismo solo quedan unos maderos.

La catedral de San Gimignano es una de las visitas imperdibles, y la portada data del siglo XII. Una vez dentro es fácil dejarse asombrar por los frescos que la decoran. Si solo podéis ver una cosa dentro que sea la Capilla de Santa Fina, decorada por Ghirlandaio.

Podéis llegar a San Gimignano tanto en coche de alquiler (recordad que no podéis aparcar dentro del pueblo) podéis llegar en bus desde Florencia y desde Siena, pero si vais desde Pisa tendréis que ir en tren a Certaldo y desde allí coger un autobús. Os aseguro que el viaje merece la pena y tardaréis un poco más de una hora.

Imagen de Marco Lazaronni en Flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff