18 nov 2013

Bajo el sol de la Toscana

No hay comentarios:
 


Una manera de "visitar" la Toscana desde el sofá de tu casa es ver la película "Bajo el sol de la Toscana" (2003), protagonizada por Diane Lane y dirigida por Audrey Wells; basada en el libro, de mismo nombre, de la escritora Frances Meyes. El libro, que se mantuvo durante 126 semanas en la lista de los más vendidos del New York Times, tuvo más éxito que la película, que realmente no es una super producción pero es una comedia romántica sencilla, genial para una tarde de domingo de manta y sofá. Sobre todo, porque ofrece una fotografía espectacular de diferentes lugares y paisajes de la región.

La protagonista, Frances Mayes (Diane Lane), es una escritora americana de 35 años, que vive en San Francisco y cuyo divorcio le ha sumido en una profunda depresión que le impide poder escribir. Su mejor amiga, Patti (Sandra Oh), le regala un viaje de diez días a la Toscana para levantarle el ánimo. Una vez allí, se encapricha de una villa llamada "Bramasole", (existe en la realidad y se llama "Villa  Laura", si quieres visitarla en esta web te dicen como llegar), la finca está en ruinas y decide comprarla, restaurarla y empezar una nueva vida. Entorno a la reconstrucción de la casa, se va reconstruyendo también su propia vida, con nuevas amistades, amoríos...

En Cortona, provincia de Arezzo, es donde se desarrolla la mayor parte de la película. También aparece Montepulciano, (provincia de Siena), durante la celebración de "Il Bravìo delle Botti". Florencia, Roma, Positano y la Costa Amalfi, la campiña y los viñedos toscanos son otras de las localizaciones que aparecen en la película.

En una de las escenas de la película, Frances aprende a cocinar recetas italianas, estos platos los elaboraron realmente los cocineros del Restaurante Tonino, de Cortona, que también eran los encargados del catering del equipo. Sin duda un buen lugar para ir a comer cuando visites la localidad.

Buona visione!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff