21 nov 2013

Turismo para discapacitados visuales en Toscana

No hay comentarios:
 

Decía la poesía de Francisco de Icaza:

Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada
Pero ya te aseguramos nosotras que, si Granada es bonito, en la Toscana hay demasiadas cosas que entran por los ojos y te dejan sin aliento. Hoy vamos a dedicar un post a esas personas que no pueden disfrutar del turismo tradicional por ser discapacitados visuales, y es que en nuestra región italiana favorita tienen varios lugares adaptados a sus necesidades.

Es sobre todo en Florencia donde se les presta más atención, y por ejemplo tienen imágenes accesibles a los invidentes en el Museo Nacional Alinari de la Fotografía, en el Palacio Pitti, en los Jardines de Bóboli, en el Museo de la Ciencia y en la Fundación Horne. En Empoli también podrán disfrutar del Museo Paleontológico y en el pueblo de Calci (provincia de Pisa) el Museo de Historia Natural y del Territorio de Calci.

El año pasado se les unió a estos museos la Galería degli Uffizi con la exposición llamada "Uffizi da toccare" y estoy segura de que muy pronto habrá nuevos lugares que visitar. En cualquier caso (y sin ánimo de hacer una llamada al vandalismo), que sepáis que hay muchos monumentos que se pueden tocar, desde los propios edificios a las puertas talladas (si no recuerdo mal, las del baptisterio de Florencia porque las originales están en el museo de la Catedral) y por supuesto, en toda la región hay mucho que escuchar, que oler y que saborear.

La verdad es que hasta que no me he encontrado con esta información no me había detenido a pensar en cómo sería el turismo de personas que no pueden ver los monumentos, y me parece estupenda esta iniciativa. Si os interesa, estaremos atentas para contaros novedades que se puedan producir.

Imagen vía Beni Culturali

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff