13 nov 2013

Conocer la Toscana desde las Villas de los Medici

No hay comentarios:
 

Hablar de la historia de la Toscana es hablar de los Medici. Esta rica familia, que dominó el mundo desde Florencia al principio del Renacimiento, se ocupó de poblar la campiña con villas que han llegado hasta nuestros días para el disfrute de nuestros sentidos.

Aunque no todas las villas de los Medici son visitables, hay 14 que están tan bien conservadas que figuran en el catálogo de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Las más antiguas son las de Trebbio y Cafaggiolo, en la zona de Mugello, de donde eran originaria esta familia y su construcción abarca desde el siglo XV al XVIII, cuando se produjo el declive de sus dueños.

Estas villas solían construirse en lugares donde antes había habido castillos y se convertían en verdaderas cortes donde los Medici desarrollaban su vida diaria. Por este motivo, podemos ver en estos edificios toda la opulencia que la familia quería mostrar, sobre todo como contrapunto de las casas de labranza toscanas, mucho más pobres y menos ostentosas.

Si no queréis complicaros mucho la vida viajando por las catorce villas que son Patrimonio de la Humanidad (sobre todo teniendo en cuenta que no todas son visitables), podéis haceros a la idea de cómo eran visitando el Palazzo Pitti en Florencia, que junto con sus jardines, constituyen un buen ejemplo de la arquitectura medícea. En cualquier caso, os aconsejamos que visitéis la lista completa de villas de los Medici y que elijáis la que más os guste, algunas las alquilan para celebraciones, así que ahorrando un poquito quizá podáis hacer historia en estos lugares tan evocadores.

Imagen vía Florence and Tuscany Tours en Flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff