6 nov 2013

Osteria La Chiacchera en Siena: comemos en la Toscana

No hay comentarios:
 
Cuando cualquiera me pregunta dónde comer en Siena, siempre acabo mandándoles a La Chiacchera, un pequeño restaurante justo al lado del santuario de Santa Catalina, que está en una cuesta y que tiene unos precios de lo más competitivos y una comida riquísima.

Si lo veis desde fuera, lo que más os va a llamar la atención será la terraza, que está en una de las calles más inclinadas de la ciudad  (¡que ya es decir!) y por dentro hacemos un viaje al pasado a una posada medieval. ¿Pensáis que exagero? Mirad las fotos:


En La Chiacchera no vais a encontrar alardes de vanguardia, sino cocina senesa tradicional, con sus embutidos de sabor fuerte y su pan soso (esto es en cualquier sitio de Siena, no tienen pan con sal en ninguna panadería, creo). Por supuesto el plato estrella son los picci alla boscaiola, unos espaguetis gordos con funghi porcini.

Si os animáis, pedid un segundo pero casi seguro que con ese plato solo vais a quedar saciados. No podéis iros sin un postre de cantuccini al vin santo y dejaos llevar por el ambiente toscano.

Su dirección es Costa di S. Antonio, 4 y como os digo no queda lejos de la basílica de Santo Domingo ni del oratorio de Santa Catalina, para orientaros. Yo nunca he reservado mesa para ir, casi siempre he encontrado sitio en La Chiacchera ¡y es una suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff