20 feb 2017

Divina Toscana, una campaña turística que no ha gustado a los toscanos

No hay comentarios:
 
Viendo las noticias (esta vez he mirado en varias fuentes diferentes) me encuentro con que la última campaña lanzada por Turismo en Toscana no ha gustado nada a los habitantes de nuestra región favorita. Nos referimos a la que lleva por claim "Divina Toscana" y usa citas semitextuales de la Divina Comedia de Dante para animar a visitar la zona. Este es el póster principal:


Los toscanos opinan que las imágenes están demasiado retocadas (esta por supuesto pero el resto también aunque no sean combinaciones tan flagrantes de distintas localidades) y que sus paisajes no necesitan ayuda técnica para ser icónicos y apetecibles. En ellas se ven tanto lugares del campo, del mar y como otros sitios más icónicos como Florencia desde San Miniato o unas colinas con cipreses.

En mi opinión, es verdad que hay muchos lugares de la Toscana que no necesitan retoques (¡la mayoría!) pero no creo que las imágenes de esta campaña generen falsas expectativas porque todos los lugares se pueden encontrar en la vida real. Sí, es cierto que los extranjeros tenemos muy mitificada a la zona y es posible que los estereotipos jueguen en contra de pequeñas localidades con mucho encanto pero desconocidas para los foráneos, pero nadie dijo que la publicidad fuera solo para vender cosas reales.

Por cierto, si tenéis curiosidad por ver los paisajes sin retocar, pasaos por Made in Tuscany que tienen un montón de fotos de esas que os hacen salivar (y poneros a buscar en Ryanair vuelos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff