16 feb 2017

Carnaval, Carnavale

No hay comentarios:
 

El Carnaval se vive de un modo especial en la Toscana, se celebra por toda la región. Os presentamos cuatro de ellos:

- el más famoso, sin duda es el de Viareggio, durante todo un mes se suceden las fiestas, las carrozas artesanales, los gigantes... la ciudad se convierte en otro atractivo turístico más, atraídos por  I Rioni del Carnavale, que son fiestas de máscaras, nocturnas que se celebran por los barrios de Viareggio. Además, la fiesta es también gastronómica, platos locales que se degustan escuchando la música típica y la alegría que invade toda la zona peatonal. Cada semana I Rioni se celebran en un barrio diferente: la primera, Torre del Lago; la segunda, Marco Polo; la tercera, Darsena; y la cuarta il Rione Croce Verde (aunque en los últimos años, este último no se ha celebrado por motivos económicos).

- El de Piombino (Livorno), cuyo protagonista, sin duda, es Cicciolo, el Rey del Vino, un borracho que es "quemado", en la Plaza Bovio, el martes santo simbolizando de este modo el fin del Carnaval y de su alegría. Su viuda inconsolable, le acompaña en ese triste fin.

- En Foiano della Chiana (Arezzo), celebran un Carnaval cuya primera edición se remonta al 1539. La población participa dividida en cuatro Cantieri: Azzurri, Bombolo, Nottambuli y Rustici, que trabajan a lo largo del año para decorar las carrozas del desfile.Todos trabajan en una nave dividida en cuatro, para que ninguno pueda recibir ayudas del exterior. El ganador consigue la Coppa del Carnavale que viene anunciada al final de la lectura del testamento del Re Giocondo.

- Y, para antiguo, el de la Mea en Bibbiena (Arezzo), cuyo origen data de 1337, con motivo de la conmemoración de la victoria de la familia Tarlati, que gobernaba la localidad, en la batalla del Olmo de Arezzo, aunque hay varias hipótesis sobre el origen. El momento más importante es el martes santo, cuando en la Piazzolina se hacce un gran fuego con madera de enebro, llamado Bello Pomo. El fuego simboliza el "quemar las cosas malas" y el calor que desprende la "energía para afrontar el futuro". El lugar donde se hace esta hoguera es el cruce entre donde vivían los nobles, al norte de la plaza y llamados Piazzolini; y, la parte baja de la localidad, el Fondaccio, barrios de artistas, artesanos y gente humilde. El fuego es también símbolo de unión y amistad entre lso habitantes de la localidad, que hoy en día presencian el acto disfrazados con trajes medievales. Tambores y trompetas alegran los desfiles y bailes que se dan por las calles, en las que el vino está muy presente...


Foto: Il Cicciolo de Piombino www.corriereetrusco.it



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff